¿Amigos o rivales? Asambleísta Vanegas denunció a Villavicencio en el CAL

Quito, 28 ago (La Calle). – El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó la queja del asambleísta Ricardo Vanegas (PK) en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio por calumnias.

El legislador interpuso esta queja por las declaraciones de Villavicencio. El 4 de agosto dijo que Vanegas estaría vinculado a la compañía Oro Negro, empresa que tiene varios cuestionamientos e informes de responsabilidad penal.

Según Vanegas, las declaraciones incurrirían en lo sancionado según la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) al no actuar con probidad. Solicitó como sanción suspender a Villavicencio por 30 días sin remuneración.

Tras esas declaraciones, el legislador de Pachakutik le indicó a Radio La Calle que no estaba involucrado con Oro Negro. “No tengo nada que ver con la administración de Oro Negro. Yo he sido accionista de una empresa que fue accionista de Oro Negro. No hay una sola prueba en el juicio de Fiscalía que nos relacione con algún tipo de coimas de ese tipo. Lo que pasa  es que Villavicencio en ese afán de denunciar no se ha dado cuenta que el señor De La Torre entró a trabajar en Petroecuador en el año 2018. En 2019, él adjudico un contrato a otro contrato que no fue Oro Negro”.

La respuesta de Villavicencio

El legislador Villavicencio se pronunció en contra del pedido y se declaró en rebeldía frente a la queja en su contra. “Que el CAL haya permitido que Bella Jiménez, investigada por la Asamblea Nacional y Fiscalía por presuntos actos de corrupción, denunciados por mí, haya votado a favor de la queja presentada en mi contra, es una aberración. Desconozco lo actuado y me declaro en rebeldía”.

Para el asambleísta, todas las sanciones que vengan “de quienes representan la mala política” son una condecoración. “Los acusados de recibir diezmos y sobornos no están facultados para juzgar a los honrados”, añadió.

Lo último