– Publicidad –spot_img

«Villavicencio me culpa en un afán de protagonismo”, responde asambleísta Vanegas

Quito, 04 ago (La Calle).- El asambleísta Ricardo Vanegas (PK) indica que no está relacionado a ninguna de las empresas que aparecen en la trama de corrupción de la Contraloría General del Estado en el juicio político a Pablo Celi, excontralor subrogante.

“El juicio político que presenta el asambleísta Lloret es por el tema del Consejo Nacional Electoral y cuatro glosas en cuatro empresas. Yo no soy accionista de ninguna de las empresas. El asambleísta Villavicencio con este afán de querer tener protagonismo ha hecho declaraciones sobre el tema del juicio político. El Consorcio Oro Negro dio un servicio de seguridad privada desde 2016 hasta 2019. Ese año terminó el contrato y la Contraloría hizo un examen especial y no encontró responsabilidad”, dijo el asambleísta a Radio La Calle.

El legislador se refirió al consorcio Oro Negro. “No tengo nada que ver con la administración de Oro Negro. Yo he sido accionista de una empresa que fue accionista de Oro Negro. No hay una sola prueba en el juicio de Fiscalía que nos relacione con algún tipo de coimas de ese tipo. Lo que pasa  es que Villavicencio en ese afán de denunciar no se ha dado cuenta que el señor De La Torre entró a trabajar en Petroecuador en el año 2018. En 2019, él adjudico un contrato a otro contrato que no fue Oro Negro”.

Villavicencio y el juicio

“La inoperancia y el incumplimiento de sus funciones como presidente de la Comisión al no presentar a tiempo el informe es solo responsabilidad de él. Debe explicar al país porque no presentó el informe cuando tenía que hacerlo”, expresó el asambleísta.

Vanegas indicó que él ingresó un pedido de juicio político a la Asamblea. “Yo acompañé el juicio a Celi con 60.000 hojas de pruebas. Él que no ha tenido interés en el que se dé el juicio político es Villavicencio porque no ha presentado el informe en el plazo. Yo he presentado un juicio político contra Celi y Zárate con muchas más pruebas”.

Agregó que Villavicencio no ha presentado pruebas sobre su supuesta participación en Oro Negro. “¿Acaso Villavicencio ha mostrado algún documento que me involucre en un caso de este tipo? No, porque no existe. De palabra puede decirse cualquier cosa, yo puedo decirle las cosas con documentos. Lo que él dice de mí son mentiras por eso nunca le he respondido a nadie. […} Yo no sé qué obsesión tiene conmigo. Incluso dijo que yo soy el culpable de no presentar el informe a tiempo. La asamblea tendrá que tomar sus decisiones. Yo no, a mí no me corresponde eso”.

Lo último