Apoya a Radio La Calle ($2,00)

América Mineiro accede a la fase de Grupos de la Libertadores 2022, luego de los penales

Quito, 15 mar (La Calle).- América Mineiro de Brasil accede a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2022, luego de vencer 5-4 a Barcelona en los penales.

En un estadio Monumental de Guayaquil casi llenó, ecuatorianos y brasileños resolvieron el último partido de la fase previa del torneo.

La necesidad de ganar, luego del empate 0-0 en el partido de ida disputado en Belo Horizonte, y la condición de local hizo más peligroso a los “amarillos”.

No obstante, se toparon con el principal problema que ha tenido en los últimos partidos en Liga Pro y en la Libertadores, la falta de efectividad.

El estratega Jorge Célico puso al uruguayo Gonzalo Mastriani como “faro” para buscar el tanto de la clasificación.

Para el charrúa la misión se hizo imposible y en el segundo tiempo fue reemplazado por el tricolor Carlos Garcés.

La variante algo cambio la situación táctica de la escuadra más popular de Ecuador, pero el golero visitante, Jailson se convirtió en figura.

Con el pasar de los minutos, los brasileños; que eliminaron en los penales a Guaraní de Paraguay en la fase anterior, se dedicaron a buscar la clasificación desde los 12 pasos.

Aunque también intentó sorprender al portero “torero”, Javier Burrai, sin embargo este respondió de buena forma.  

La definición desde los 12 pasos se decantó 5-4 a favor de los brasileños, que aprovecharon la falla del defensor Leonel Quiñónez.

El sorteo de la fase de Grupos será la próxima semana

Tras la clasificación de América Mineiro a la ronda de 32 equipos, el sorteo de la fase de grupos se cumplirá el próximo 25 de marzo en Asunción (Paraguay), sede de la Conmebol.

Hay que recordar que la final única del torneo de clubes más importante del continente se jugará el 29 de octubre venidero en el estadio Monumental de Guayaquil.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...