Amada Ortiz ya no es «amada» en la Izquierda Democrática

Quito, 18 de mayo, (La Calle).-El presidente de la Izquierda Democrática, Guillermo Herrera decidió la separación de la bancada de la asambleísta de sus registros, Amada Ortiz. Las razones aparecen en el documento entregado a la asambleísta, que no es afiliada a la ID, pues no se habría ajustado a las decisiones del bloque en la primera sesión parlamentaria en la que se designaron autoridades.

El problema de las votaciones

“Sus votaciones han sido contrarias a las definiciones del bloque, poniendo en riesgo incluso la mayoría y resoluciones del Consejo Ejecutivo Nacional de nuestra organización, consignando su voto a favor del candidato del PSC, absteniéndose o ausentándose para no votar por las opciones de representación de la ID en la Asamblea e incluso condicionándolas”, sostiene el comunicado.

Al no ser afiliada, se aclara en el comunicado, no se le puede seguir un proceso disciplinario ante el Consejo de Ética y Disciplina del partido, por lo que “solo” se la separa de la bancada.

“Recalcamos que Izquierda Democrática tendrá cero tolerancia ante acciones que riñan con la transparencia y con el recto proceder de parte de un representante de nuestra organización política”.

Lo último