Quito, 7 jun (La Calle).- El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez y la exalcaldesa, Cynthia Viteri intercambiaron comentarios en redes sociales, luego de que el burgomaestre contestó un tweet de un ciudadano.
Álvarez dijo que todas las obras de la Alcaldía estaban paralizadas y que la reactivación iba poco a poco. «Supuestamente nos dejaron las cintas rojas para inaugurar obras, pero todo ha estado parado y es un desastre«, escribió.
A lo que, Viteri respondió que todas las obras que recorre y promociona a diario son de su administración. Sin embargo, el alcalde le recordó que las obras no son de ella, sino de los guayaquileños.
«Todas las obras paralizadas por años, por haber armado un presupuesto de $780,000,000, irreal, cuando no supera los $620,000,000. Así de desastrosa ha sido su planificación financiera. (Algo que no se puede tapar con un dedo)», manifestó Álvarez.
Según el burgomaestre, el 90% de las obras no supera el 10% de avances en 4 años de gestión. «Una cosa es tener las obras en papeles y otra es ejecutarlas», explicó. Además, la invitó a la inauguración de las obras cuando estén «para que se tome la foto».
Sobre el trabajo Municipal
La exalcaldesa, manifestó en su tweet que conoce a la perfección el trabajo Municipal y a Guayaquil. «Toda desinformación hacia los ciudadanos tendrá su respuesta», aclaró.
Por otro lado, Álvarez cuestionó ese conocimiento en el Municipio. «Increíblemente que conociéndola tanto, haya dejado a Guayaquil como la dejó, increíblemente que conociéndola tanto, haya dejado la administración como la dejó», sostuvo.
De la misma manera, recomendó a Viteri que deje «de darse golpes en el pecho» y que guarde energía para responder a todas las autoridades competentes y a los guayaquileños.
El consejo de Álvarez para Viteri
El funcionario le dijo a Viteri que aprenda a perder porque la vida es así y que no se tome nada personal porque eso no le lleva a nada. «Sería más honroso desaparecer, hacer conciencia de que se manejó mal y manejo mal al municipio de Guayaquil», resaltó.
Asimismo, expuso que ningún tweet borrara la realidad de la mala administración de la exalcaldesa. «Si tanto ama a Guayaquil, déjenos trabajar. Al final de mi gestión podrá criticar lo que quiera», reiteró.
Aquiles Álvarez terminó su respuesta diciendo: «Saludos, Disfrute en Madrid«. (DCJ)