Quito, 17 oct (La Calle).- El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) alcanzó su tercera victoria en el Giro de Italia, luego de registrar el mejor tiempo en la etapa 14 de la carrera modalidad contrarreloj: 42 minutos y 40 segundos.

En tanto, su compañero de escuadra, el australiano Rohan Dennis y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emites), arribaron a la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por undécimo día seguido, el líder de la clasificación general es el ciclista portugués Joao Almeida. El líder del Team Deceuninck QuickStep acumula 54h28m09s. En tanto, el neerlandés Wilco Kelderman, es el principal candidato para arrebatarle la maglia rosa, tras asegurar una diferencia de 56 segundos al final de la prueba en Valdobbiadene.

Almeida busca igualar las mejores marcas de los últimos 10 años

Joao Almeida está muy cerca de igualar las dos mejores rachas de más días consecutivos vistiendo la camisesta de líder en la última década. Los records datan del año 2018, cuando Simon Yates llegó a vestirse de rosa durante 13 días consecutivos; mientras que en 2013, Vincenzo Nibali lo hizo por 14 días.

«No sé cómo reaccionará mi cuerpo. Creo que puedo quedarme con el maillot rosa hasta el Piancavallo (etapa 15). Luego ese día veré si puedo volver a defenderlo», analizó Almeida tras completar la etapa 10 en días pasados.

Narváez el más veloz de los latinoamericanos

El ecuatoriano Jhonatan Narváez impuso el mejor tiempo en la segunda contrareloj de la competencia. El oriundo de Sucumbíos llegó en el puesto 59, tras acumular 47 minutos y 43 segundos. Sin embargo, en la clasificación general, “el avión” se ubica en la casilla 33, conviertiéndose en el latinoamericano con mejor desempeño del Giro.

Por otro lado, los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF-Education First) y Alexander Cepeda (Androni) completaron la prueba en las posiciones 63 y 92, respectivamente.

La etapa de mañana

La jornada 15 del Giro continúa este domingo, previo al último día de descanso de los ciclistas. El recorrido de 185 kilómteros atravesará las localidades de Udine y San Daniele del Friuli. El trayectó albergará cuatro puertos de montaña: tres de 2da y uno de 1ra categoría, además de dos sprints especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *