Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Almeida denuncia “una metida de mano” del Gobierno en el concurso para nombrar Contralor

Quito, 18 feb (La Calle). – Sofía Almeida, presidenta derrocada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), informó que con las reformas al reglamento para seleccionar Contralor General del Estado, los consejeros lograron favorecer a otros intereses.

“En tiempo récord aprobaron las reformas al reglamento para el concurso de contralor. No solamente afectando tiempos y plazos sino también la objetividad del concurso. El reglamento que debía aprobarse era objetivo. Ahora se incluyen pruebas orales de 20/100, donde se calificaría subjetivamente y aumentaría los tiempos. Se mediría con una vara a los ciudadanos y con otra a los amigos del Gobierno”, dijo a los medios.

Entre otras cosas, denunció que se quiere alargar el proceso tres meses más, además de colocar candidatos a conveniencia. La crisis de institucionalidad en el CPCCS también mancharía la transparencia del proceso. “No habría un reconocimiento de la legalidad de estos cuatro consejeros por lo que habría la incertidumbre de si esta decisión y el concurso sería o no legal”.

Golpe a su administración

Almeida dijo que no confía en la justicia en su caso, pero que seguirá firme en sus peticiones. Anunció que, si se agotan las posibilidades en la justicia nacional, irá con su caso al plano internacional.

 “El accionar de las instituciones a cargo del Gobierno Nacional: CNT, CELEP, Policía Nacional, facilitaron el intento de golpe de Estado de los cuatro consejeros que aprobaron el reglamento para ese concurso”, dijo.

Añadió que después de su salida voluntaria del eficio del CPCCS en Quito no ha tenido acceso a los documentos de su administración. “Sabía que cuando saldría de la Institución no me permitirían acceso a los archivos del CPCCS. Recibí a ciudadanos y los grupos sociales. El mejor apoyo”.

“Mi equipo es fundamental para armar mi defensa legal contra los cuatro consejeros. Estuve esperando la protección y respaldo de la Policía Nacional. Nunca ocurrió, es más me amedrentaron”, denunció.