Almagro premia a Lenín Moreno con un cargo en la OEA

Quito, 18 nov (La Calle). – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que acaba de nombrar al expresidente Lenín Moreno como Comisionado del secretario general de la OEA para Asuntos de Discapacidad.

“Mantuve una conversación hoy con el ex presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien aceptó ser Comisionado del secretario general de la OEA para Asuntos de Discapacidad”, escribió el funcionario de ese organismo.

Moreno viajó a Estados Unidos el pasado 17 de agosto.  Ese mismo día, el exmandatario envió un oficio solicitando autorización para salir del país con el objetivo de dictar algunos cursos y “aprovechar para conocer a su nieto”. El permiso de estadía fuera del país venció el 17 de noviembre y Moreno no presentó una renovación de éste.

“Informó a usted y a su intermediario en la Asamblea Nacional que en este mes de agosto viajaré a los Estados Unidos por motivos personales y laborales. Brindaré algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendré reuniones en la Universidad de Florida con miras a mi vinculación con esta institución”, indicó en el documento.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo al artículo 144 de la Constitución de la República, determina que “la presidenta o Presidente de la República de la República durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.

Lo último