María Paula Romo provoca ruptura en bloque de Alianza PAIS

Quito, 17 jul (La Calle).- La asambleísta Ximena Peña presentó, este viernes, su renuncia a la Coordinación del bloque legislativo de Alianza País. La razón es la decisión mayoritaria que tomó la bancada para la designación de vicepresidente.

“Es verdad que no podemos convertirnos en jueces y asumir un papel que le corresponde al sistema de justicia, sin embargo, en el ámbito político corresponde tomar una decisión. Una designación cuestionada no abonará en lo absoluto al fortalecimiento de nuestra imagen institucional y como Movimiento”, indica parte del documento.

La renuncia de Peña se da a pocas horas de que inicie la sesión del Pleno del Legislativo para elegir al nuevo vicepresidente de la República con base en la terna que presentó Lenín Moreno y donde constan los nombres de María Paula Romo, Juan Sebastían Roldán y María Alejandra Muñoz.

El pasado 14 de julio, el presidente de la Asamblea, César Litardo, indicó que el bloque de AP decidió dar su voto a Romo. ““Como bancada Alianza PAIS hemos dialogado y consideramos que María Paula Romo debería ser electa vicepresidenta por encabezar la terna y representar la persona de mayor confianza para el presidente de la República, Lenin Moreno”.

Sin embargo, dos días después apareció un audio de los asambleístas Daniel Mendoza (AP) y Eliseo Azuero (BADI) donde se habla de repartos y sobornos a los asambleístas la bancada de ese último. El nombre de la ministra de Gobierno aparece en la conversación.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)