Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cristina Reyes pone una zancadilla a la designación de Romo (video)

Quito, 17 jul (La Calle). – Con 87 votos positivos, el Pleno acogió el cambio del orden del día de la asambleísta Cristina Reyes (PSC) para negar la terna para vicepresidente y devolverla al Ejecutivo.

«Nos convocaron a la Asamblea para elegir al cuarto vicepresidente y ya se rumora que quieren dilatar las sesiones para que entre Romo por el Ministerio de la Ley»,  indicó Reyes en su participación en la sesión.

https://youtu.be/vLVhYmGDtKE

El Pleno resolvió  que “en virtud a los hechos que se han vuelto de dominio público, es necesario que la terna enviada por el Presidente Constitucional de la República, Lcdo. Lenin Moreno (…) sea negada con la finalidad que sea reestructurada con personas que no exista sospecha de su moral y ética”.

Además, exhortan a que la Fiscalía General del Estado, amplíe su investigación y analice todos los elementos de convicción del caso Mendoza, incluyendo la supuesta participación de María Paula Romo.

Entre los votos positivos se encuentran los de la bancada de la Revolución Ciudadana. Uno de ellos de la asambleísta Marcela Aguiñaga. «Los que están acostumbrados a canjear votos por cargos, son los que se niegan a devolver la terna y quieren en la vicepresidencia a alguien que sucumba al reparto», expresó.

Aquí, la votación de cada legislador:

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...