Foto: Pichincha Universal

Quito, 12 ago (La Calle).- El Movimiento Alianza PAIS no gobierna en el Ecuador sino el círculo más cercano del presidente, entre los que están los miembros de Ruptura 25, admitió este miércoles el asambleísta oficialista, Ricardo Zambrano.

“En Ecuador, gobierna el presidente con sus personas de confianza y esas personas de confianza no están en Alianza PAIS”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Zambrano indicó que ese Movimiento, del que fuera vicepresidente, requiere de una transformación profunda y puso el caso de Daniel Mendoza como ejemplo de quienes estuvieron en el poder. “Es necesario tomar distancia de la organización y los funcionarios públicos que han formado parte de ella (…) Las crisis pasan, los nombres también pasan, lo que debe quedar son las instituciones fortalecidas”, añadió.

La corrupción de Mendoza

Durante una entrevista para Primicias, el excandidato a Prefecto de Manabí aseguró que Mendoza utilizó sus influencias para deslindarse de la responsabilidad que tuvo en el fallecimiento de una persona en el año 2015. El homicidio involuntario ocurrió en un accidente de tránsito. Mendoza habría atropellado con su vehículo a un hombre mientras se trasladaba en estado etílico al cantón Sucre. Ricardo Zambrano reiteró que Mendoza quedó en la impunidad.  

Finalmente, aseguró que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2021, pero tampoco estará ausente del panorama político. Además, confirmó la posibilidad de una ruptura con AP. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *