Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con el Estado por más de USD 4 millones por impuestos.

Según informó La Posta, esta millonaria suma se debe a que Alfredo Ortega es accionista mayoritario de la empresa deudora DITECA S.A. Sin embargo, el IESS señaló al medio que la deuda está impuganada en el Servicio de Rentas Internas (SRI). Esto significa que «es parte de un proceso legal donde la empresa podría queda absuelta de dicha deuda».

Sobre DITECA S.A.

Es una empresa que desde 1994 se dedica a la comercialización de equipos, repuestos y servicio técnico para la construcción vial y minería. Es distribuidora autorizada a nivel nacional de Komatsu, Wirtgen Group, Dieci, Hensley, Crafco y General Electric.

Sobre Alfredo Ortega

Según recoge Expreso, Alfredo Ortega fue cónsul honorario de la Federación Rusa en Guayaquil -con jurisdicción en Guayas, Los Ríos, El Oro y Azuay- desde 2011. El 2 de marzo de 2022 renunció a ese cargo debido a su inconformidad en el conflicto bélico Rusia-Ucrania a finales de febrero del mismo año.

De acuerdo a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Ortega también se desempeñó como ministro encargado y viceministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad en el 2005. En el mismo año fue subsecretario General de Gobierno y Policía.

En 1992 fue gobernador del Guayas y subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...