Alfredo Encalada: “Creo que la selección se graduó”

Quito, 18 ene (La Calle).- El entrenador y exjugador Alfredo Encalada hizo un análisis del empate (1-1) entre Ecuador y Brasil por Eliminatorias.

El director técnico, que actualmente trabaja en Estados Unidos, cree que “que la selección se graduó en el partido de ayer”, comentó en radio La Calle.

Y lo hizo al enfrentar un compromiso “muy complejo el que vivieron, ante un rival de los quilates que tenían enfrente”, resaltó.

El combinado nacional midió a un rival, que pese a estar clasificado fue serio a su juego e historia, la expulsión de su arquero, las decisiones del VAR y un gol tempranero.

Ante todo eso se plantaron los dirigidos por Gustavo Alfaro, demostrando una “personalidad, que producto del entorno del grupo”, destacó Encalada.

Esa cualidad, para el entrenador es resultado de un proceso que no tenía la obligatoriedad de clasificar al Mundial, como empezó Alfaro.

“Al no tener la obligación de clasificar amalgamaron un buen rendimiento. Ese es un halo que no les perjudica porque saben que todo es ganancia”, resaltó Encalada.

Además, el DT destacó que “hay un grupo de jugadores que saben que tienen todo el respaldo del técnico, por eso no toparía a esta selección, ni siquiera a los más criticados”.

Encalada cree que Ecuador está clasificado a Catar

Para el entrenador nacional Alfredo Encalada la selección ecuatoriana está clasificada a la Copa del Mundo de Catar 2022. “Solo una catástrofe nos dejaría fuera”, mencionó.

En cuanto al próximo rival, Perú, analizó que no está en un buen momento y señaló “podríamos lograr la clasificación en Lima. No sería sorpresa que gane en Lima”.

Lo último