Ecuador y Brasil dividieron puntos en Quito; con gran incidencia del VAR

Quito, 27 ene (La Calle).- Ecuador y Brasil igualaron 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial.

Brasil se adelantó en el marcador de forma tempranera a los seis minutos, producto de un doble error de la defensa local.

El primero Ángelo Preciado al ceder un tiro de esquina, al no proteger la pelota, y luego el mal rechazo del golero Alexander Domínguez que fue aprovechado por los visitantes.

A través de Casemiro, quien debajo del arco empujó el balón para poner el 1-0.

Las cosas se complicaron para el elenco de la Mitad del Mundo ocho minutos más tarde con la expulsión de Domínguez, quien propinó un puntapié a Matheus Cunha fuera del área.

Sin embargo, niveló el número de jugadores en el campo cuando el brasileño Emerson vio la tarjeta roja en el minuto 20.

Más situaciones polémicas se suscitaron en la primera media hora de juego, porque al 25, el juez colombiano Wilmar Roldán expulsó al guardameta Alisson.

Sin embargo, luego de revisar el video arbitraje, Roldán rectificó la decisión y solo le sacó tarjeta amarilla al meta del Liverpool de Inglaterra.

Después de tanta polémica, el árbitro “cafetero” añadió nueve minutos cuando se cumplieron los 45 iniciales y con lo que terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

En el segundo episodio, la Tricolor salió con mucho ímpeto a buscar el empate, y lo consiguió, pero en la jugada previa el balón había salido del campo.

Tiempo después la polémica se volvió a instalar en el estadio, cuando Roldán pitó un penal a favor de Ecuador, pero luego de revisar el VAR desistió de esa determinación.

La Tricolor no perdió la esperanza y como en las jugadas de más peligro, llegó al empate con la pelota quieta.

Apareció Félix Torres para empalmar de cabeza y lograr la paridad en el minuto 75.

Para cerrar con broche de oro el partido de las polémicas en el final Roldán volvió a pitar penal para el local, pero luego desistió.

En la siguiente jornada, el combinado nacional visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima, el próximo 1 de febrero.

Lo último