Quito, 30 nov (La Calle).- El piloto Alfonso Quirola dedicó el título de la Vuelta Automovilística al Ecuador a su padre. “La ilusión de él me hizo ganar”, confesó.
En una entrevista con radio La Calle, Quirola contó que con su papá, Alfonso Quirola Lojas; quien falleció hace poco, siempre buscaron ganarla.
Entre siete u ocho ocasiones participaron en la prueba nacional, pero por competir en autos de menor cilindraje o desperfectos mecánicos se quedaron sin el premio grande.
Esa constante búsqueda tuvo su premio en la edición 2021, la cual tuvo seis etapas y recorrió nueve provincias del país.
El campeón de la Vuelta destacó también el trabajo de sus compañeros y del copiloto Ramiro Arévalo. “Si no cuentas con un equipo completo, con mecánicos o un buen copiloto, no habría podido ganar”.
Además, resaltó el apoyo de sus hijos, que “ahora son grandes y me ayudan”, con lo que se pudo dedicar de lleno a la carrera en esta ocasión
Otra de las claves para quedarse con la corona fue que “gracias al incentivo tributario, que promueve el ministerio del Deporte, pude conseguir los auspicios y tener un auto prácticamente nuevo”, remarcó.
Quirola heredó de su abuelita la pasión por el automovilismo
La entrada en el automovilismo de Alfonso Quirola se la heredó a su abuelita, Tarcila Lojas de Quirola, porque su abuelo, Esteban Quirola, detesta el deporte motor.
Entonces doña Tarcila, como se la conocía cariñosamente, impulsó a su hijo y nieto (del mismo nombre) a que “lo practiquemos”, rememoró el campeón de la Vuelta 2021.