Alfonso Quirola campeón de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2021

Quito, 29 nov, (La Calle).-El piloto Alfonso Quirola y su copiloto Ramiro Arévalo se llevaron el trofeo de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2021, la cual tuvo 6 etapas y recorrió 9 provincias del Ecuador.

Del 19 al 27 de noviembre se corrió la Vuelta Automovilística al Ecuador 2021, nueve fueron las provincias recorridas, empezando por Azuay, luego pasó por Loja, El Oro, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y la última etapa se desarrolló entre Imbabura y Pichincha.

Gran acogida tuvo esta competencia organizada por la Federación de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), luego de dos años de para a causa de la pandemia por el covid-19. La presentación y el súper prime se realizó en Azogues el viernes 19 de noviembre, la etapa 1 se corrió entre Azuay y Loja el 20 de noviembre, mientras que el 27 finalizó la competencia en la parroquia de San Antonio de Pichincha.

Última etapa

La Vuelta Automovilística al Ecuador terminó en la parroquia de San Antonio de Pichincha, luego del último prime de 17 kilómetros sobre asfalto que se desarrolló desde la Y de Perucho hasta el barrio Tanlahua, sin inconveniente alguno.

El ganador de la Vuelta fue el piloto Alfonso Quirola Bustos, en su auto prototipo, junto a su copiloto Ramiro Arévalo, con una gran actuación durante cada etapa que les permitió establecerse en el pódium de la general.

Categorías en la Vuelta

La categoría UTV se llevó el show en la Vuelta, “en cada etapa sus pilotos destacaron ya que fue una recorrido muy complicado, largo, pero a la vez emocionante en cada prime de velocidad”, así lo describe el periodista Fausto Novoa quien cubrió toda la competencia.

La gente de los diferente pueblos, sobre todo los niños, se emocionaron mucho con el paso de la Vuelta, a los mismos se les pertimitó salir a ver el correr de los autos.

La categoría todo terreno también estuvo fuerte y con gran pilotaje, turnándose en varias etapas el pódium principal, cabe mencionar que la categoría camionetas también llamó mucho la atención.

blank
Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Mundo Tuerca Automovilismo

Varias son las anécdotas que se pueden contar de esta Vuelta, una de ellas es la cantidad de kilómetros recorridos por quienes cubrían el evento, Fausto Novoa confiesa: “nosotros recorrimos más de 2.300 kilómetros, mientras que los pilotos hicieron unos de 1.700 – 1.800 kilómetros de primes de velocidad”, además agrega que “esta Vuelta se lleva el premio como la mejor hasta ahora, a pesar de haber tenido poca  cantidad de pilotos en relación a la que esperaban”, y es que fueron 30 pilotos los que iniciaron el recorrido, pero a la meta llegaron 28, siendo así una deserción mínima, tomando en cuenta que la dificultad es alta.

Lo último