Alexander Cepeda, campeón nacional ecuatoriano de Ruta

Quito, 18 Jun (La Calle).- Alexander Cepeda se consagró como el nuevo campeón nacional del ciclismo de ruta. El sucumbisense obtuvo el mejor desempeño en el campeonato nacional efectuado este viernes en Ibarra (Imbabura). En tanto, Miryam Núñez se alzó con el título de campeona en la categoría ruta. Mientas que el primer lugar de la categoría sub 23 fue Leslye Ojeda (rama femenil) y Nixon Rosero (rama varonil).

Los nuevos campeones tricolores

En el autódromo de Yahuarcocha fue el epicentro del cierre de la competencia élite. El evento no contó con la participación de Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo). El campeón defensor del maillot tricolor, tampoco estuvo presente en la prueba contrarreloj.

En la categoría élite el trayecto albergó15 vueltas en el circuito del autódromo preveo al ascenso final de 4 kilómetros en la localidad de Aloburo.

En el último tramo de la carrera la figura de Byron Guamá (Best PC) y de Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) cobró protagonismo en plena disputa por el título. Asimismo, Jorge Montenegro, Joel Burbano y Steven Haro se sumaron a la pelea para determinar al nuevo campeón.

No obstante, la resistencia y técnica de Cepeda se impuso a todos para cruzar la línea de meta en primer lugar, tras cronometrar 3 horas 50 minutos 12 segundos, en los 150 kilómetros establecidos.

De este modo, Cepeda podrá vestir la camiseta tricolor de campeón en las próximas carreras del calendario UCI WorldTour, con la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec.

 “Es emocionante este triunfo, muy bonito para mí porque esta camiseta la puedo lucir en Europa. La camiseta la busqué hace dos años, pero esta vez llegamos muy bien preparados para quedarnos con el triunfo”, expuso Cepeda poco antes de la premiación.

Myriam Núñez vuelve a destacar

Miryam Núñez (Movistar Team Ecuador) obtuvo el título de campeona nacional en la categoría contrarreloj y ruta. La ecuatoriana revalidó lo hecho hace una temporada.  “Es un orgullo portar esta camiseta un año más, y sobre todo poder llevarla en la Vuelta a Colombia”, sostuvo la actual campeona de la Vuelta a Colombia.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO