Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alexander Cepeda busca la revancha en la Vuelta al Táchira 2021

Quito, Ene 11 (La Calle).- El Team Androni Giocattoli confirma su participación en la Vuelta al Táchira 2021. El equipo italiano alineará en su nómina al ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda.

El corredor de 22 años es catalogado como uno de los mejores escaladores latinoamericanos. Alexander conocido en el mundo ciclístico como “Chalequito” debutó en la carrera tachirense el pasado 2020. Obtuvo un rendimiento pleno, siendo el líder de los sub-23 y tercero en la clasificación. Sin embargo, tuvo que abandonar la carrera tras sufrir una caída.

Una esperada revancha

Después de cumplir una notable participación en el Giro de Italia 2020, el corredor de Sucumbíos llega con más experiencia y ansía coronar la carrera de más relevancia en Venezuela.

«Mi deseo es viajar a Venezuela, pero debemos esperar por la vacuna contra el Covid-19. Nuestra intención es participar en Vuelta al Táchira, Vuelta a San Juan y Tour Colombia y para lograr esas participaciones debemos estar protegidos», comentó Alexander Cepeda en declaraciones recogidas por el portal esciclismo.com

En contexto de la pandemia el Team Androni Giocattoli, decidió alinear en su mayoría a ciclistas latinoamericanos. En conjunto con Alexander Cepeda estarán los colombianos Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Santiago Umba, el suizo radicado en Medellín Simon Pellaud y el italiano Matteo Malucelli.

La vuelta al Táchira se desarrollará entre el 17 y 24 de enero de 2021. Los equipos extranjeros confirmados iniciarán su arribo al país ‘bolivariano’ el 14 y 15 de enero. La edición 56º de la carrera se dividirá en ocho etapas con estrictos controles sanitarios por la Covid-19, impuestos en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La carrera ciclística venezolana posee un protocolo de prevención bajo los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En función de esto, los corredores se someterán a un control medico diario y se establecerán medidas de distanciamiento. Además, de la implementación de una zona mixta de entrevistas para los medios de comunicación. Debido al contexto actual, la vuelta al Táchira no contará con público para evitar las aglomeraciones.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...