Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Álex Quiñónez suspendido por un año, deberá apelar para participar en Tokio

Quito, 21 Jul (La Calle).- El tribunal disciplinario de World Athletics decidió suspender al atleta ecuatoriano Álex Quiñónez por el lapso de 12 meses. El hecho excluye automáticamente al velocista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. La noticia fue confirmada este miércoles por el ente antes mencionado y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) en un comunicado.

La infracción que pesa sobre el “tricolor” está relacionada a la acumulación de tres fallos de localización en el periodo de 12 meses. Quiñónez, quién se encuentra en Portugal, no podrá competir hasta el 24 de junio del 2022.

No obstante, el deportista apelará la decisión, según confirmó la FEA. “Reiteramos nuestra plena confianza en la inocencia del atleta puesto que de la propia resolución sancionadora se puede reducir en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil de Adams”, expuso en un comunicado.

Por otro lado, Quiñónez reiteró que el problema es “estrictamente administrativo y no guarda relación ni con el uso de sustancias prohibidas, ni con la evasiva a someterme a controles de dopaje”.

El atleta tenía previsto competir en los Juegos Olímpicos en la prueba de los 200 metros llanos, programada para el lunes 2 de agosto de 2021 (19:00 horario de Ecuador). Quiñónez forma parte de la delegación de 48 deportistas nacionales, la mayor en la historia del país, presente en Tokio 2020.

Publicidad