Alemania llega al Mundial de Qatar 2022 como favorita

Quito, 12 Oct (La Calle).- La selección alemana se convirtió en la primera delegación clasificada a Qatar 2022. Alemania logró vencer 4-0 a Macedonia del Norte por la eliminatoria del Grupo J, con una sumatoria de 21 puntos los alemanes competirán en un mundial por decimonovena ocasión.

La “Mannschaft” le propino una goleada a Macedonia del Norte, gracias a los goles de Kai Havertz (50′), Timo Werner (70′ y 73′) y Jamal Musiala (83′). De esta manera, Alemania llega a Qatar como una de las selecciones europeas más exitosas. Además, de tener dentro de su plantilla a grandes figuras del fútbol mundial como: Manuel Neuer, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Ter Stegen, y Leroy Sané.

Desde 1954, Alemania consiguió clasificarse para los mundiales de fútbol de manera reiterada. Con 19 participaciones la selección alemana es la segunda delegación con más intervenciones en Copas del Mundo, únicamente superada por Brasil con 20 mundiales disputados.

Además, la “Mannschaft” es de las selecciones más exitosas en mundiales, ha conseguido el título máximo en cuatro ocasiones, 1954, 1974, 1990. Y la más reciente en Brasil 2014 donde venció 1-0 a la selección argentina en los minutos de prórroga.

Alemania es la selección europea de fútbol más laureada, ya que ha conseguido disputar ocho finales de Copas del Mundo.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick no tuvieron una buena campaña en los campeonatos europeos del 2021. En la reciente edición de la Eurocopa, el combinado alemán sufrió una prematura eliminación en los octavos de final 2-0 ante Inglaterra. Sin embargo, la plantilla alemana al conseguir su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, con 21 puntos de 24 posibles ha demostrado que su rendimiento se acondiciona para levantar un nuevo campeonato mundial e igualar a Brasil que se mantiene con cinco Copas del Mundo.

Lo último