Quito, 30 ene (La Calle).- El asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, compareció a la mesa parlamentaria que investiga el Caso Encuentro. El legislador negó algún tipo de relación con Leonardo Cortázar y rechazó las acusaciones sobre el supuesto financiamiento a su campaña. Recalcó que el audio en donde es nombrado durante seis segundos, fuera de contexto, no prueba su culpabilidad en el caso.
“Esto es parte de un relato mediático al tratar de vincular a todos los correístas con la narcopolítica. Hace más de ocho meses personajes oscuros, cuya profesión ha sido denunciar sin sustento, han pretendido vincularme en actos ilícitos”, aseguró Aleaga.
Además, manifestó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, es quien debe responder ante la comisión. El parlamentario informó que iniciará una investigación de Nora Investment, una empresa inactiva de Florida en EE.UU en donde estaría involucrado el mandatario y su familia. Según el legislador, ahí habría lavado de activos.
El parlamentario resaltó que a pesar de las acusaciones, nadie ha hecho una denuncia formal en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) o el Comité de Ética, a nivel de la Asamblea, y en la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, señaló que él si colocó la notitia criminis en la FGE para que se investiguen las declaraciones de Cortázar quien “tendrá que hacerse responsable penalmente de sus fanfarronadas”, apuntó.
La foto de la piscina junto a Cortázar
En la sesión, el legislador justificó nuevamente la fotografía en donde aparece junto a Leonardo Cortázar. Según su versión, se encontraba en un viaje familiar en Miami y asistió a una reunión social del tío de su novia, Xavier Jordán.
Meses atrás, la bancada de UNES amonestó de manera escrita al asambleísta por la fotografía que circuló en redes sociales. En la imagen también se puede observar a Leonardo Cortázar.
“Dentro del proceso del Comité de Ética de la Revolución Ciudadana he sido notificado con una amonestación escrita por un comportamiento, al parecer para el movimiento, de estar en un espacio que no me corresponde”, comentó el asambleísta en el Pleno. (A.G.M).