RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alcaldía de Guayaquil contrata pauta en plena emergencia sanitaria

Quito, 29 abr (La Calle).- La Alcaldía de Guayaquil, con Cynthia Viteri al mando, realizó un proceso de contratación en el sitio web de compras públicas por USD 800 mil por servicios de comunicación.

Según los datos buscan contratar el servicio de una central de medios especializada en pautaje de cuñas en medios de comunicación tradicionales y no tradicionales y elaboración de estrategias para la municipalidad de esa ciudad.

El contrato se realiza en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y aún cuando el Servicio de Compras Públicas prohíbe hacer contrataciones que no tengan relación con la emergencia.

Respuesta de la alcadesa

La alcadesa Viteri respondió que la contratación es para una campaña para dar indicaciones para la emergencia con respecto a la atención en el Centro de Convenciones para pacientes con Covid no hay suficiente información.

«Es una campaña donde nos van a enseñar a cada uno de los habitantes de Guayaquil a donde acudir si tiene cualquier síntoma de sospecha de Covid. La campaña nos va a dar direcciones, lugares y estrategias», dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, el contrato está allí desde la semana pasada y ya tiene tres empresas concursante. La decisión se tomará para la primera semana de mayo. Raúl Delgado de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) indicó que se reunirán con la Contraloría para revisar los tipos de procesos en compras públicas y que no se realicen contratos de otra índole.

Guayas es la provincia que más casos del virus presenta con 10.200, según el Ministerio de Salud (sin contar las pruebas rápidas), de esa cantidad 7.400 contagios se encuentran en Guayaquil.

Lo último

Suspenden audiencia contra otro policía acusado de presunta violación

Quito, 8 dic (La Calle).- El Tribunal de Justicia decidió aplazar la sentencia contra el cabo de Policía, Cristian Bernardo Valencia, para el 17...