Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Alcalde Yunda dice que el agua de Quito no está contaminada; pide reportar alertas

Quito, 22 ago (La Calle).- Después de la alerta disparada en la mañana de este domingo por las autoridades capitalinas ante el derrame de combustible en una fuente de agua que abastece a la capital, el alcalde Jorge Yunda anunció que dos análisis de laboratorio concluyeron que no existe contaminación del líquido vital.

“Tras dos análisis realizados por los equipos de laboratorio de @aguadequito se determina que no existe contaminación. Se han aplicado los protocolos de emergencia y se ha ordenado seguir con análisis puntuales para garantizar la calidad del líquido vital. Favor reportar alertas”, escribió el primer personero de la ciudad.

El anuncio del alcalde de la capital contradice las declaraciones de Luis Collaguazo, gerente de Operaciones de la Empresa de Agua de Quito. “No es recomendable usar el gua del grifo porque todavía no conocemos el nivel de contaminación y afectación en Quito”, dijo Collaguazo.

En horas de la mañana, autoridades municipales anunciaron que el derrame de combustible por parte de un tanquero en el sector de Papallacta. Ello afectó al agua que se consume en la capital ecuatoriana. Deben evitar el consumo los ciudadadanos que vivan entre la avenida Colón, en el centro norte de Quito, y la parroquia de Calderón, al norte. 

La contaminación también afectó al sistema de distribución de agua en Paluguillo, que abastece de agua a los sectores de Pifo, Checa, El Quinche y Guayllabamba, debido al derrame de dos mil galones de combustible vertidos en la fuente de captación de agua. 

Durante las próximas 48 horas las autoridades analizarán la calidad de agua de la capital para saber el verdadero nivel de afectación. “El agua no debe consumirse ni siquiera hervida ni para la cocción de alimentos”, dijo Gabriela García, de la Gerencia de Ambiente del Distrito Metropolitano. 

Publicidad