¡No tome el agua de Quito! Estos son los sectores afectados por la contaminación de agua

Quito, 22 ago (La Calle).-  El derrame de combustible por parte de un tanquero en el sector de Papallacta afectó al agua que se consume en la capital ecuatoriana. Las autoridades anunciaron que deben evitar el consumo los ciudadadanos que vivan entre la avenida Colón, en el centro norte de Quito, y la parroquia de Calderón, al norte. 

La contaminación también afectó al sistema de Paluguillo, que abastece de agua a los sectores de Pifo, Checa, El Quinche y Guayllabamba, debido al derrame de dos mil galones de combustible vertidos en la fuente de captación de agua. 

“No es recomendable usar el gua del grifo porque todavía no conocemos el nivel de contaminación y afectación del agua de Quito”, dijo Luis Collaguazo, gerente de Operaciones de la Empresa de Agua de Quito (EPMAPS).

Durante las próximas 48 horas las autoridades analizarán la calidad de agua de la capital para saber el verdadero nivel de afectación. “El agua no debe consumirse nbi siquiera hervida ni para la cocción de alimentos”, dijo Gabriela García, de la Gerencia de Ambiente del Distrito Metropolitano. 

Las autoridades han gestionado 24 tanqueros para abastecer el agua a los sectores afectados. “Estamos en plena emergencia y estos tanqueros ya están en servicio para los ciudadanos”, dijo Collaguazo. 

El suceso

La Empresa de Agua Potable de Quito (EPMAPS) suspendió el servicio en varios sectores de la ciudad debido a una emergencia ocasionada por el derrame de combustible de un tanquero que se accidentó esta madrugada en la vía Pifo-Papallacta.

La EPMAPS y el Cuerpo de Bomberos de Quito trabajan en conjunto para detener el derrame de diésel. “Agua de Quito se declaró en emergencia y activó los protocolos de seguridad para garantizar la calidad de agua que llega a las plantas de tratamiento de Bellavista y Paluguillo, que abastecen al norte de la ciudad y a las parroquias orientales, respectivamente”, informó la autoridad capitalina.

Lo último