Alcalde habría sufrido atentado en Azuay

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 13 feb (La Calle).- El alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, Baldor Bermeo, habría sufrido un atentado mientras atendía las exigencas de la ciudadanía en el Municipio local. El hecho ocurrió la madrugada de este 13 de febrero.

Un hombre se infiltró en la fila donde Bermeo se instaló para escuchar a la población y le propició varios disparos. Aunque el alcalde intentó defenderse los proyectiles alcanzaron sus piernas y el abdomen.

El funcionario fue trasladado de emergencia a una clínica particular de Machala. Al momento se encuentra con pronóstico reservado.

Además, producto del incidente una mujer que trabajaba en el Municipio también resultó herida.

Luego del presunto atentado, el sospechoso aprovechó la aglomeración para huir mientras intentaban reanimar a Bermeo.

No es el primer atentado

El 11 de octubre del 2021, Bermeo habría sufrido dos atentados, uno en su casa y otro en el Municipio.

Dos sujetos en moto habrían lanzado un artefacto explosivo que detonó bajo la camioneta de un sobrino del alcalde la madrugada de ese día.

Horas más tarde, personal que labora en el Municipio encontró un taco de dinaminata y un panfleto. En esta amenaza se especificó que no era un atentado político, sino una exigencia para que los obreros mineros puedan trabajar.

“Es un papel donde me amenazan, me dan 48 horas para que cambie mi personalidad, no sé qué quieren que cambie, pero lo único que puedo decir es que mencionan a mi familia, a las personas de mi alrededor y rechazó rotundamente aquello”, relató para Ecuavisa. (N.J.C)