RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

15 atentados contra políticos candidatos a las elecciones seccionales 2023

El asesinato de Julio César Farachio Drouet, candidato del cantón Salinas, aumentó la preocupación en los partidos políticos. Se registraron al menos 15 atentados contra políticos candidatos durante sus respectivas campañas.

Entre las víctimas mortales están: Gerardo Delgado, candidato de RC5 a concejal por Manta; José Arroyo, candidato a la Alcaldía de Pujilí, en Cotopaxi; Alba Bermeo, candidata a concejal rural de la parroquia Molleturo, en Cuenca; y el más reciente Julio Farachio, candidato a la Alcaldía del cantón Salinas, en Santa Elena, por alianza 2-3-35.

Fuente: Minuto & Medio

Según TVC, desde el inicio del actual proceso electoral, se registra 12 atentados contra políticos. Por otro lado, El Universo menciona 15 ataques y tres asesinatos.

Varios partidos políticos como Unión Popular (UP) o Partido Sociedad Patriótica (PSP), piden garantías “al CNE para evitar también cualquier tipo violencia el día de las elecciones por los resultados electorales, que consideran pueden llegar a ser fraudulentos” y refuerzo en la seguridad. Las elecciones seccionales se efectuarán el 05 de febrero.

Otros atentados

El 20 de diciembre del 2022, el candidato a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay fue víctima de ocho impactos de bala que comprometieron seriamente su salud.  Antes del suceso, colocaron dinamita cerca de uno de los vehículos para su campaña y dejaron frases que decían: “Javier Pincay, te lo dije, con la plata del narco no se juega”.

El 24 de diciembre, un taxi que promovía su campaña electoral fue incendiado con más amenazas. “Javier Pincay y sus aliados, el plazo se está terminando. A partir de ahora encontrarán carros incinerados, casas quemadas y un poco de esa sarta de gente que te copia muerta”, decían las notas. (B.T.R)

Lo último