Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alcalde Guarderas es denunciado por presunto perjurio

Quito, 09 feb (La Calle). – El abogado Alejandro Rodas presentó, este miércoles, una denuncia penal en contra del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, por presunto perjurio.

«Presentaré una denuncia penal en contra la persona que se hizo de la alcaldía de Quito, el doctor Santiago Guarderas. Mintió a la Contraloría General del Estado al decir bajo juramento que no es accionista en un paraíso fiscal», explicó a los medios.

Agregó que Guarderas cayó en perjurio y el o la fiscal provincial deberá investigar. «Somos ciudadanos organizados. No nos financian, nosotros amamos a Quito por eso lo hacemos. No queremos un concejo metropolitana timorato, lleno de repartición».

Posible perjurio

«El señor Santiago Guarderas para ser concejal de Quito debió deshacerse de la titularidad de haber sido accionista de estas empresas. Al ocultar esa información está mintiendo y sobretodo a la ley de la Consulta Popular sobre paraísos fiscales de 2017», dijo Rodas.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...