Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alcalde Guarderas silencia a la concejala Paulina Izurieta

Quito, 08 feb (La Calle). – El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, silenció el micrófono de la concejala Paulina Izurieta mientras cuestionaba algunas acciones sobre el tema del aluvión en La Gasca.

«Quiero hacer el uso de mi derecho a la réplica con respecto al gerente de la empresa de Agua Potable. El gerente reconoció que no había realizado contratos de limpieza de colectores ni quebradas. Es penoso que el día que trabaja para usted, porque en realidad compañeros, servidores públicos nosotros servimos al pueblo. Usted también señor alcade. Esto no es una hacienda de patrones, sino la ciudad de Quito», dijo la concejala.

El alcalde la interumpió e expresó que de acuerdo con la resolución 74, él dirige la sesión y que si no se atenía al orden del día, pasaría a la siguiente persona. Izurieta replicó que estaba en el uso de la palabra, pero el Alcalde la ignoró. «Tiene el uso de la palabra la concejala Soledad Benítez», dijo.

A pesar del pedido de continuar con su disertación, Guarderas silenció el micrófono de la concejala. Benítez se apresuró a criticar la acción del Alcalde: «Me da pena que se pueda cortar la participación de una concejala. Esto me parece violencia y violencia de género también», expresó.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...