Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Alcalde Guarderas busca impedir la derogatoria del estado de excepción

Quito, 20 jun (La Calle). – El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó medidas cautelares contra el presidente de la Asamblea nacional, Virgilio Saquicela y los 136 legisladores. El objetivo es que no sesionen la derogatoria del estado de excepción.

“He presentado una petición de medidas cautelares para que no se trate la revocatoria del Estado de Excepción, hasta que se dé la mediación anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional”, escribió Guarderas en un tuit.

“Esta petición de medidas cautelares tiene por objeto evitar que se consume una grave vulneración de derechos constitucionales. A través de esta medida no se pretende que usted señor Juez, se pronuncie sobre la legalidad o ilegalidad de los actos que amenazan con violar los derechos constitucionales”, dice parte de texto de la petición.

El pasado 18 de junio, Guarderas se reunió con Saquicela para solicitarle que la Asamblea no trate en una sesión de Pleno la derogatoria del estado de excepción. No obstante, el presidente del Legislativo anunció que la sesión del Pleno para analizar el tema se llevaría a cabo este 20 de junio a las 17:15. MIB

Le puede interesar: Hijo del alcalde de Quito viola el toque de Queda; Guarderas guarda silencio

Publicidad