Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Al menos cuatro comunidades indígenas marcharán por Latacunga este 11 de junio

Quito, 6 de jun, (La Calle).-33 organizaciones indígenas están listas para una marcha pacífica por las calles de Latacunga, capital de Cotopaxi, este 11 de junio. 

Entre el pliego de pedidos consta la derogatoria del Decreto Ejecutivo 1158, a través del cual se estableció un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles y la revisión de las tasas de interés en los bancos privados, públicos y cooperativas de ahorro.

Según declaraciones brindadas por la dirigencia de la Conaie, aclararon que la marcha no tiene interés político, tomando en cuenta la marcha a efectuarse entre el 25 y el 27 de junio. En un principio, se la había tildado de levantamiento, pero ahora se la califica de una movilización.

Comunidades listas

De acuerdo a lo que se conoce estarían presentes representantes de las comunidades: Cachi, San Francisco, Santa Bárbara, Chaupi y Aguallaca.

El presidente del MICC, Leonidas Iza, aclaró a medios de comunicación locales que la marcha propuesta por el MICC es exclusivamente de la provincia de Cotopaxi. El dirigente cree que el sistema financiero “inició una persecución” por los intereses de mora y los gastos judiciales que se hace “imposible pagar” debido a que muchas personas perdieron sus empleos.

Publicidad