Quito 20 de feb (La Calle).- Las autoridades estadounidenses reportan 47 personas fallecidas tras la ola de frío en el país norteamericano. Debido a las tormentas invernales, millones de residentes continúan sin electricidad y agua en Texas, Estados Unidos.
Según el reporte del diario The Washington Post, 30 de las muertes se reportan en Texas por las bajas temperaturas. De acuerdo con los datos, cinco personas fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono por el uso de calefactores en ambientes sin la ventilación y 17 personas murieron por exposición al frío.
Desde los servicios meteorológicos reportan que las tormentas de nieve amainarán este fin de semana. “La semana inusualmente fría en las llanuras del sur terminará este fin de semana con el ingreso de una depresión con aire más cálido”, aseguró el viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó sobre la situación climática el jueves con el gobernador de Texas, Greg Abbott. El mandatario aseguró que las autoridades federales y locales seguirán “trabajando en estrecha colaboración” para ayudar a las personas. Hasta el momento declaró desastre natural en Texas para desbloquear una nueva ayuda económica.