Al día mueren al menos 55 personas por Covid-19 en Quito

Quito 8 de feb (La Calle).- Dos personas mueren por Covid-19 cada hora en Quito. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador hasta este lunes 8 de febrero se registran 258.607 casos confirmados de Covid-19 y 10.319 fallecidos por el virus a nivel nacional. Solo en Quito se registran 83.544 casos.

Desde el viernes se sumaron 3.195 casos, es decir se producen 1.000 casos diarios a nivel nacional. En sus resultados, la entidad asegura que apenas muere una persona por la enfermedad diariamente, pero el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, considera que es más alarmante que eso.

De acuerdo con sus declaraciones en la capital, al menos 55 personas fallecen a diario a causa del virus. A este número se aumenta la preocupación por el 100% de Unidades de Cuidado Intensivo ocupadas complicando el sistema sanitario. 

A diario mueren seis personas en el IESS Quito Sur

El subdirector de medicina crítica Hugo Espejo mencionó que en el Hospital del IESS Quito sur mueren 6 personas cada día solo en ese centro de salud. Actualmente, las camas de hospitalización están completamente llenas y 50 personas esperan por camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“En este mes teníamos un promedio de dos pacientes diarios y se incrementó 6 pacientes. Se observa un aumento relacionado a la cantidad de pacientes ingresados. Al momento tenemos un promedio 300 personas que llegan al hospital, de las cuales 180 van a triaje, es decir a observación. En estos resultados, de180 pacientes asintomáticos, el 95% son positivos”, manifestó.

Y se viene el Carnaval…

En las últimas semanas los contagios por la enfermedad aumentaron de forma drástica. Los expertos aseguran que las aglomeraciones en las festividades aumentan el riesgo de brote en el país.

En un boletín de prensa, el Ministerio de Salud pidió incrementar las medidas de bioseguridad. “En esta temporada en la que en el país se la tradicional Misa del Niño, carnaval y el proceso electoral es fundamental incrementar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para hacer de las interacciones entre los ciudadanos encuentros con mínimos riesgos”.

Lo último