Por: Samantha Ontaneda
Quito, 13 Abr (La Calle).- El Bayern Múnich quedó eliminado de la Champions League, pese a vencer 1-0 al PSG en el Parque de los Príncipes. Al conjunto alemán la victoria no le alcanzó para clasificarse a las semifinales del certamen, pues, el marcador global de 3-2, a favor de la franceses le otorgó el cupo directo al grupo de los mejores cuatro.
El Bayern se adueñó del primer tiempo
El Bayern Múnich saltó al gramado de juego dispuesto para reivindicarse tras la derrota en el Allianz Arena. El conjunto alemán optó por reducir los espacios en la defensa para contrarrestar el peligro de Neymar y Mbappé.
Los dirigidos por Hans-Dieter Flick mantuvieron a los “parisinos” rezagados en su área. Por su parte, el PSG aprovechaba los contragolpes para amenazar a la portería de Manuel Neuer.
Después de tantas llegadas ofensivas, el delantero camerunés Eric Choupo-Moting logró anotar a favor del Bayern en el minuto 40. Mientras que, Neymar mostró eficacia en su juego y generó varias ocasiones en la portería de Neuer.
Los primeros 45 minutos terminaron a favor del Bayern Múnich con un marcador parcial 1-0.
Neymar atacó pero no logró anotar
Ambos conjuntos regresaron al campo de juego sin variantes. En esta etapa el Paris Saint-Germain logró romper el cerco defensivo del Bayern. La acción más clara para el conjunto local llegó en el minuto 52 con un centro de Ángel Di María. Acción que Neymar no alcanzó a concretar.
En el minuto 58, el PSG realizó la primera variante del encuentro. Mitchel Bakker ingresó a la grama para sustituir a Abdou Diallo por lesión.
El partido se intensificó en el minuto 77, cuando Kylian Mbappé dio un fuerte remate que ingresó a la portería del Bayern. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.
Al final de los 90 minutos, el campeón de la Champions League 2020 y ganador de seis trofeos en una misma temporada, quedó eliminado del torneo con un marcador global 3-3.