Aguiñaga se defiende tras denuncia por presunta infracción electoral

Quito, 21 jul (La Calle).- La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, no abandonará su cargo por la denuncia que comparte con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Alembert Vera, por presunta infracción electoral.

Por un lado, Aguiñaga afirmó que se defenderá en derecho porque no ha cometido ninguna falta. Asimismo, sostuvo que ella se presentará en la audiencia que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) llevará a cabo. «Ahí nos veremos las caras», dijo.

«La prefectura del Guayas le pertence a la gente. Sería terrible para la democracia que a través de la emplayada de último momento, la gente quiere entrar por la ventana«. De la misma manera, comentó que la Revolución Ciudadana (RC) no ha contratado, ni publicitado ningún tipo de promoción (para los candidatos del Cpccs)», explicó.

Sobre la denuncia

Bernardo Jijón denunció a Vera por recibir un supuesto respaldo político durante la última campaña electoral en la que él participaba para ser miembro del Cpccs. Este tipo de respaldo está prohibido.

Sin embargo, Vera aclaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó su campaña electoral. «La grabación de videos, frases utilizadas y los colores utilizados fueron aprobados por el CNE», comentó en rueda de prensa.

Jijón expresó que Vera fue apoyado por la RC y los participantes que buscan estar en el Cpccs no pueden estar aleados a ningún partido político. Asimismo, ejemplificó su denuncia con un video, en el que Marcela Aguiñaga dice que encontrarán la mejor opción por la liga azul. (DCJ)

Video: @notimundoec

Apoya a Radio La Calle ($2,00)