Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿En peligro los cargos de Aguiñaga y Vera?

Quito. 23 jun (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no archivará la presunta infracción electoral en contra de Marcela Aguiñaga y Alembert Vera. Los puestos de la prefecta del Guayas y del presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) están el limbo.

La sentencia del TCE fue negar el recurso de apelación con el que se pretendía archivar el proceso. La deuncia estará nuevamente en manos de la jueza, Ivonne Coloma. Asimismo, ella tendrá que decidir si se procede o no con la infracción electoral.

“El Pleno del Tribunal consideró que no existe falta de requisitos obligatorios que impidan continuar con la sustanciación de la causa; y en consecuencia resolvió devolver el expediente a la primera instancia, a fin de que continúe con el trámite procesal correspondiente”, reza el documento.

Según el denunciante, Bernardo Jijón, Vera recibió respaldo político durante la última campaña electoral en la que el participaba para ser parte del CPCCS, cuando este tipo de respaldo está prohibido.

Sin embargo, Vera aclaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó su campaña electoral. “La grabación de videos, frases utilizadas y los colores utilizados fueron aprobados por el CNE”, comentó en rueda de prensa.

La postura de Jijón

Jijón expresó que la denuncia la realizó porque Vera fue apoyado por la Revolución Ciudadana (RC) y los participantes que buscan estar en el Cpccs no pueden estar aleados a ningún partido político. Asimismo, ejemplificó su denuncia con un video, en el que Marcela Aguiñaga dice que encontrarán la mejor opción por la liga azul.

Para Jijón, la liga azul son los colores que representan la Revolución Ciudadana. Además, mencionó que la justificación de la jueza Coloma para archivar la denuncia es insuficiente, ya que la abogada dijo que “la redacción resultó confusa y divagante, lo cual no permite establecer el objeto de la litis y fundamento de la pretensión.

Video: @BernardoJijon

Publicidad