– Publicidad –spot_img

Agrocalidad prohíbe el ingreso de mercancías de origen animal al Ecuador

Quito, 30 abr (La Calle).- Agrocalidad prohíbe el ingreso de mercancías de origen animal, frente a la alerta de casos de influenza aviar.

La alerta zoosanitaria sobre casos de influenza aviar altamente patógena presentes en México, Canadá y Estados Unidos alertó a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) e hizo que tome la decisión de prohibir el ingreso de mercancías de origen animal que representen un peligro zoosanitario para el Ecuador.

«Estas acciones se realizan con el fin de precautelar las fuertes consecuencias a las que se podría enfrentar el país si esta enfermedad ingresara, ya que es una enfermedad altamente contagiosa y afecta tanto a las aves domésticas como a las silvestres.», dice el boletín de prensa.

La Agencia aseguró que quien sufriría la mayor afectación si la enfermedad ingresara al país, sería la producción agrícola, la cual según la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) es el principal proveedor de proteína de origen animal para la población ecuatoriana.

Asimismo, Agrocalidad pidió a la ciudadanía alertar sobre cualquier caso de sintomatología sospechoso, al 1800 247 600 y en sus redes sociales.

Entre los principales síntomas se encuentran la disminución del consumo de alimento y agua, tos, estornudos y disminución de la producción de huevos en aves.

Te puede interesar leer: La gripe aviar H5N8 solo se transmite de animales a humanos

Lo último