Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Administración de los hospitales públicos pasará a manos privadas

Quito, 15 feb (La Calle). – La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que, para el primer semestre de 2022, el Gobierno espera concretar la alianza público-privada con España para la administración de los hospitales de la red pública.

Mediante este convenio, la empresa privada administrará la parte física de los hospitales. Es decir, se encargará del mantenimiento de equipos, de infraestructura, seguridad, limpieza y alimentación. Los servicios de salud, como entrega de medicinas, seguirán en manos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“El MSP será siempre el rector de los hospitales públicos. En este caso la empresa hará la administración de la parte física de los hospitales. El mantenimiento del equipo, de la seguridad, de la alimentación, la infraestructura y la limpieza. La parte de salud seguirá a cargo del MSP y garantizamos la gratuidad. Esperemos que al finalizar el primer semestre podamos llevar adelante esta alianza”, dijo en entrevista con Teleamazonas.

Fábrica de vacunas

La ministra también anunció que aproximadamente dentro de un año y medio se instalará una fábrica de vacunas en alianza con Sinovac. El objetivo no es solo proveer vacunas contra la COVID-19 si no también las del esquema de vacunación y también poder venderlas en otros países de la región.

“Será una alianza público-privada con el instituto Izquieta Pérez, Sinovac y el Ministerio de Salud”, explicó la funcionaria.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...