Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Abdalá Bucarám y Lucio Gutiérrez dialogan para armar listas conjuntas para las elecciones del 2023

Quito, 21 may (La Calle). –  El partido político de Fuerza Ecuador fundado por Abdalá Bucarám realizará este 21 de mayo una asamblea en la que analizará su situación jurídica y su participación electoral en las elecciones seccionales del 2023.

Uno de los temas que se tratará en la asamblea es acerca de la posibilidad de que la militancia trabaje en conjunto con el partido Sociedad Patriótica fundado por Lucio Gutiérrez para la próxima campaña electoral.

“Estamos ordenando a todas nuestras bases y dirigencias que trabajen para el partido Sociedad Patriótica”, detalló Bucarám.

Además, sostuvo que uno de esos postulantes para las elecciones podría ser Cirilo González, viejo militante roldosista y exalcalde de Balzar.

En noviembre del 2021 el Consejo Nacional Electoral resolvió quitarle la personería jurídica a Fuerza Ecuador por no alcanzar los votos mínimos en los comicios seccionales de 2019 y generales del 2021.

Bucaram recalcó que, en caso de quedarse sin partido político, iniciarán el proceso para fundar uno nuevo que se llamará Partido Revolucionario Ecuatoriano.

Las decisiones sobre las listas conjuntas se tomarán hasta fines de junio e inicios de agosto, cuando se desarrollen las primarias de las agrupaciones políticas, según lo establecido en el CNE.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...