Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lenin Moreno apenas cumplió el 42% de lo que ofreció en su plan de Gobierno

Quito, 21 may (La Calle). –El informe de la DNA1-0042-2022 de la Contraloría, señala que Lenin Moreno apenas cumplió el 42% del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 ‘Toda una vida’.

La Contraloría comparó las metas y cumplimientos entre 2017 y 2019 y encontró que solo se cumplió con el 42% de objetivos. Ya que las cifras del último año nunca fueron entregadas y los informes no existen.

El 35% de las metas que se planteó el Gobierno de Moreno son imposibles de cuantificar, pues de las 149 metas planteadas solo 88 tenían valores y proyecciones anuales, mientras que las otras 61 entraron en la categoría de “metas enunciativas”, que no se pueden medir.

El plan tenía tres ejes: derechos, economía y sociedad, pero encontró que no hubo seguimiento de indicadores y metas gubernamentales

Además, la Contraloría revisó las cifras presentadas en la «introducción al informe de gestión» presentado por el expresidente. El organismo detalló que el informe de 110 hojas tiene inconsistencias.

El examen de la Contraloría fue un pedido de los asambleístas de la Comisión de Régimen Económico.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...