Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Abandono de Primoz Roglic marca el desarrollo de la etapa 17 de La Vuelta

Quito, 7 sep (La Calle).- El abandono de Primoz Roglic (Jumbo Visma) marca el desarrollo de la etapa 17 de La Vuelta a España 2022.

La fuerte caída de ayer, en la que el esloveno sufrió golpes y raspones en la parte derecha del cuerpo, el equipo y el esloveno decidieron retirarse.

Esto, también, tras la respectiva evaluación médica, que arrojó que el tricampeón de la ronda española presenta varias contuciones.

«Lamentablemente Primoz no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer», informó el equipo neerlandés en redes sociales.

En las que dejo un mensaje de aliento para su corredor. «¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta».

La escuadra se resignó al abandono. «Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser».

Con esta novedad la jornada de este miércoles se desarrolló entre Aracena y el Monasterio de Tentudía, con una distancia de 162,3 kilómetros.

Abandono de Primoz Roglic y triunfo de Rigoberto Urán

El triunfo de la décima séptima jornada se dio entre los corredores Jesús Herrada (Cofidis), Rigoberto Urán (Education EasyPost), Clément Champoussin (AG2R) y Quentin Pacher (Groupama).

Finalmente, el corredor de colombiano desató un ataque a falta de un kilómetro para el Monasterio de Tentudía y se llevó la victoria.

Dejando el segundo lugar para Pacher, y el tercero para Herrada, quien al cruzar la llegada se lamentó por no poder coronar.

En cuanto, al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) concluyó en la plaza 40 de la etapa y se encuentra en la posición 16 de la general.

Mientras que, su compatriota Jonathan Caicedo (Education EasyPost) ostenta el lugar 68 en la clasificación principal de la prueba.

La etapa de mañana, la 18, tendrá un final en alto, entre la localidad de Trujillo y el puerto de montaña de Piornal.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...