Publicidad

Abad se queda sin seguridad militar en Israel

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 27 dic (La Calle).- En una inesperada decisión, el presidente Daniel Noboa -a través del decreto 90- dispuso que la Casa Militar Presidencial brinde seguridad exclusivamente al primer mandatario, su esposa y familiares, pero en el caso de la vicepresidenta Verónica Abad y su círculo, solo tendrán seguridad cuando se encuentren en Ecuador.

Estos cambios se dan luego de que la vicepresidenta viajara a Israel como embajadora de Ecuador en ese país, única función que cumple desde el 10 de diciembre por mandato de Noboa. Además, una de las peticiones de Abad antes de salir del país, era que el Ministerio de Defensa y el Interior realizarán un informe detallado sobre la seguridad que deberá recibir ella y sus hijos.

Además, esto agudiza los conflictos que se desataron a la interna del binomio y se evidenciaron días antes de la posesión.

blank

Esto cambia lo que Guillermo Lasso estableció en el decreto 75 en 2021. El exjefe de Estado ordenó que la Casa Militar no brindará seguridad a familiares del presidente o vicepresidente, ministros y demás funcionarios del Estado. El documento especificaba que los ministros o demás funcionarios contarían con seguridad siempre y cuando se considere que su vida corra peligro.

Hasta el momento, la vicepresidenta no se ha pronunciado al respecto de este nuevo evento que se desata en el Palacio de Carondelet.

“Me quiere lejos”

Abad, en rueda de prensa, brindó detalles sobre su “divorcio político” con el presidente. Explicó su versión del distanciamiento y sus ausencias en el festejo en Olón el 15 de octubre, en el almuerzo en Carondelet y la foto oficial del gabinete. Según ella, nunca recibió la invitación formal para presentarse en la comida presidencial.

Sin embargo, en una entrevista televisiva se difundió el video en el que la segunda mandataria asegura que sí la invitaron, pero consideraba que su “festejo debía ser con el pueblo“.

El presidente me quiere lejos”, fue una de las declaraciones más fuertes y en la que confirmó que trabajará como ‘colaboradora de paz’ en el conflicto Israel-Hamás.