Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Verónica Abad: “El presidente me quiere lejos”

Quito, 28 nov (La Calle). – La vicepresidenta Verónica Abad realizó una rueda de prensa donde brindó detalles sobre su “divorcio político” con el presidente Daniel Noboa. Explicó su versión del origen del distanciamiento y sus ausencias en el festejo en Olón el 15 de octubre, en el almuerzo en Carondelet y la foto oficial del gabinete.

Abad mencionó que ella y sus compañeros de trabajo han recibido bloqueos por parte del equipo del primer mandatario. Manifestó que antes, durante y después de la campaña electoral “tuvo que luchar en dos frentes” y vivió una “campaña sucia desde la interna de Acción Democrática Nacional (ADN)”, el partido de gobierno.

“El presidente me quiere lejos”, fue una de las declaraciones más fuertes y en la que confirmó que trabajará como ‘colaboradora de paz’ en el conflicto Israel-Hamás y , función encomendada por el jefe de Estado, so pretexto de limitar su operación política, claramente identificada a la extrema derecha.

Abad indicó que solicitó la información necesaria y pertinente a los ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores, Gobierno y Defensa para poder desarrollar la función que le encomendó Noboa.

Anticipó que envía otros oficios a instancias internacionales para que trabajen de manera conjunta en esta misión.

“Al presidente le pido que se siente conmigo a conversar como dos políticos maduros que trabajarán por el bien del país”, apuntó.

Recalcó que sí bien no coinciden en algunos temas, como el pacto de gobernabilidad que hizo, es necesario que tomen decisiones en conjunto por el bien del país. Sin embargo, repitió que ejercerá su libertad de obedecer al pueblo, por quien llegó al cargo.

“Yo nunca me sentaría a negociar con los que buscan impunidad o llevar al poder a la oscuridad, pero sí usted lo ha hecho, se considera”, dijo.

La reestructuración de la entidad

Abad aclaró que solicitó a las carteras de Estado los análisis técnicos del personal y material que partirán a Israel. No obstante, detalló que espera el decreto de la reestructuración de la Vicepresidencia para coordinar con el Ministerio de Trabajo.

“Son cosas que tiene que hacerse con prontitud y rapidez. Todo dependerá de los otros ministerios, pues nosotros pedimos hasta el 30 de noviembre todo lo requerido”, finalizó.