Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿A Yunda le quedan 120 horas en la alcaldía de Quito?

Quito, 14 de jul, (La Calle).-La audiencia de revisión de las medidas cautelares concedidas por el Juez Carlos Soto, en favor del alcalde de Quito Jorge Yunda, se realizará el lunes 19 de julio, a las 16:00.

En esta audiencia se definirá el destino de Yunda. Si las medidas cautelares se mantienen seguirá al frente de la alcaldía, si se revocan, en cambio. el vicealcalde Santiago Guarderas asumirá el cargo por los 22 meses restantes.

De acuerdo a lo que informaron varios concejales la semana pasada, si llega a posesionarse Guarderas, inmediatamente se buscará una vicealcaldesa, las posibilidades, al parecer, recaen en Luz Elena Coloma, quien por mucho tiempo estuvo a cargo de Quito Turismo y otras empresas municipales.

Posterior a esta designación, pues por Ley, Quito tendrá una vicealcaldesa, las nuevas autoridades de la ciudad han mencionado que se solicitará la renuncia de todo el personal de libre remoción de la Alcaldía y se definirán los detalles de un plan de vacunación, entre otras metas temporales, que han esbozado los concejales.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...