Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Yunda: Sigo siendo alcalde | Video

Quito,13 Jul (La Calle).- A través de un vídeo el alcalde de Quito, Jorge Yunda indicó a la ciudadanía que todavía está al frente del manejo de la capital ecuatoriana.

«Cuando hay una disposición de la justicia constitucional en la que se evidencia la violación de mis derechos, eso nulita cualquier cosa. Yo gané en las urnas y derroté a 17 candidatos en una lid electoral limpia», dijo el alcalde en el audiovisual.

El burgomaestre agregó que están trabajando la defensa con todos los recursos de la Constitución y la justicia internacional. «La ley nos asiste para defender los derechos de un ser humano no de un alcalde que le puede caer bien o mal a la gente», precisó.

Los hechos

El pasado 7 de julio, una jueza aceptó la adopción de medidas cautelares a favor de Yunda. De acuerdo con el proceso de la Corte, se vuoneraron los derechos del alcalde durante el proceso de remoción en el Municipio el 3 de junio.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó lo decidido por el Concejo Municipal. Las medidas cuatelares mantienen a Yunda en la alcaldía por otro período de tiempo.

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el proceso de sorteo, elección de juez y tratamiento del caso Yunda en la Corte Provincial. Las oficinas de los involucrados fueron allanadas.

Se prevé que los concejales asistan a la reunión del Concejo que convocó Yunda y está programada para este martes.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...