Quito, 12 jul (La Calle).- El periodista y director del medio digital Conectados, Wilson Cabrera, denunció que fue amenazado de muerte por sacar noticias referentes al prefecto de Morona Santiago, Tiyua Uyunkar.
“Conectados dejen de hablar del señor prefecto de Morena Santiago. Wilson Cabrera si quiere seguir vivo usted y su familia, y una publicación más contra el Prefecto, está muerto. Y cuidado con denunciar, mato a su familia”, dice el mensaje que presuntamente les enviaron.
Cabrera realizó una transmisión en vivo para hacer la denuncia frente a la Prefectura el hecho; además, sostuvo que iría a Fiscalía para presentar las pruebas. “Vamos a responsabilizar al señor prefecto y a sus asesores de esta situación, con nombres y apellidos, por este acto”, explicó.
En la página oficial de Conectados se informó que el medio seguirá realizado su labor periodística sin temor a los “infames amedrentamientos”.
Razones de la supuesta amenaza
Según el reportero, el medio ha informado que en la Gobernación no se deja que los ciudadanos ingresen con sus celulares cuando las comisiones piden audiencias al gobernador. “Hemos puesto en evidencia que hay muchos funcionarios que tendrían irregularidades y han sido nombrados directores y jefes de algunas dependencias de la Prefectura”, sostuvo.
De la misma manera, el medio habría informado una posible compra de excavadoras con sobreprecio por más de USD 125 mil. Para el comunicador, estas serían las razones para que el personal y, sobre todo, Cabrera sean amenazados.
¿Cuál fue la respuesta de la Prefectura?
El Gobierno de Morona Santiago expresó su preocupación tras “las amenazas que habría recibido el comunicador de la ciudad de Macas”. Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a tomar las acciones legales para que se garantice el libre ejercicio de la comunicación.
Sin embargo, rechazó “cualquier afán de responsabilizar al prefecto y directores generales por esta supuesta acción”. La justificación de la entidad es que no se pueden desviar de la misión que el pueblo le ha encomendado por “acontecimientos creados con intereses particulares”. (DCJ)