Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Luisa González: ”Nunca le ofrecería un indulto a Rafael Correa”

Quito, 12 jul (La Calle).- La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, dijo que no le ofrecería un indulto al expresidente Rafael Correa, pues ”no tiene absolutamente nada que hacer allí”.

”El presidente Correa ha sido muy claro en decir que él no quiere ni indultos ni amnistía. Él quiere que se resuelva su caso en estricto derecho y en justicia”, dijo en entrevista para El País.

La candidata detalló que una de sus principales preocupaciones es la inseguridad en el país, la cual piensa abordarla desde dos pilares, trabajo coordinado entre instituciones y resolver la delincuencia al interior del país.

Además, resaltó que no confía en el sistema de justicia actual porque ha demostrado una violación absoluta al sistema legal y constitucional.

Su principal asesor

En varias ocasiones González ha manifestado de manera abierta que su principal asesor será el expresidente Correa, quien le asesorará de manera telemática debido a su situación legal.

Además, reconoció que existieron errores en el tiempo del ”correísmo”, pero que, precisamente, se trabajará para mejorar y continuar con la misma práctica de ejecución de obras para lograr los objetivos planteados.

Lealtad

La candidata habla de su designación como un acto de lealtad, en referencia a lo sucedido con el exmandatario Lenín Moreno, quien en algunos casos fue aplaudido por dicha traición.

Señaló que la primera lealtad es hacia los mandantes, quienes son “los que escogen en las urnas, esto se da rescatando los principios, los valores y con la convicción de servir al pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Proyecto político propio

La candidata de la RC mencionó que gobernará junto a todo un gabinete, no sola, ya que eso sería “demasiado irresponsable” cuando se tiene un gran equipo de trabajo. González desmintió aquel rumor de que su gobierno sería, en realidad, encabezado por Correa.

También, propone rehacer todo el aparato público, recuperar la institucionalidad del país para que se garantice el Estado de derecho. (A.G.M).

Publicidad