Quito, 26 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso cesó de sus funciones al embajador de Ecuador en Panamá, Fernando Flores. El exservidor mencionó que cerrarían el Darién para disminuir el tránsito irregular de migrantes.
El primer mandatario agradeció el trabajo del funcionario a través del decreto 785. Flores protagonizó otro escándalo antes de salir del puesto. Uno de ellos es la denuncia de la periodista Verónica Ibarra sobre la violencia intrafamiliar por parte de uno de uno de sus consejeros.
Según la víctima, el exembajador tenía conocimientos de todos los acontecimientos, sin embargo, no tomó acciones para ayudarla.
Por su parte, Flores detalló que la entidad no ha sido notificada de manera oficial o por cualquier otra vía sobre esa denuncia.
Recalcó que una vez difundido el video en redes sociales estableció con las autoridades ecuatorianas una hoja de ruta para esclarecer la denuncia.
Dijo que cerrarían el Darién…
En entrevista con diario Expreso, el exfuncionario mencionó que cerrarían el Darién, uno de los lugares por el cual cruzan cientos de migrantes. No obstante, las autoridades panameñas lo desmintieron.
De acuerdo con la versión del exservidor, Estados Unidos habría tenido una reunión con Panamá, Colombia y Costa Rica para buscar un mecanismo de cierre y terminar el tránsito irregular.
Las autoridades panameñas indicaron que es imposible cerrar más 260 kilómetros de selva. A los pocos días de sus declaraciones, Lasso da por terminadas sus funciones.