Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Separan a servidor de la Embajada de Panamá por violencia a su pareja

Quito, 12 jun (La Calle).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la pareja de la Verónica Ibarra fue separado de la Embajada de Ecuador en Panamá. La comunicadora denunció el 11 de junio que sufría violencia psicológica por parte del servidor.

La Cancillería, a través de un comunicado, se habría contactado con las autoridades para esclarecer el hecho y “brindar el apoyo a Ibarra” para que pueda solucionar su situación.

Aseguró que la tarde del 12 de junio notificó al implicado que fue separado de la institución. Según la entidad, se mantiene alerta e involucrada en el caso para velar los derechos de la periodista y su familia.

Una medida desesperada

La mujer tuvo que subir un video en redes sociales para que su caso sea escuchado. En el clip, pedía al presidente Guillermo Lasso y al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, que la ayuden a salir de esa situación.

Ibarra mencionó que ya había puesto una denuncia en la embajada de Panamá, el pasado 8 de junio y pidió que ese documento lo haga llegar a la Cancillería para que regrese junto a sus hijos.

“Mi agresor tiene mucho poder político y económico. Me amenazó con utilizar sus influencias y que todos me cierren la puerta para que no pueda criar a mis hijos”, expresó.

También recalcó que el embajador de Panamá, Fernando Flores, conoce muy de cerca su caso, pues el agresor sería su mano derecha.

De la misma manera, señaló que se encuentra escondida con sus dos pequeños, una niña de 5 años y un bebé de tres semanas de nacido, junto a su hermana, pero los recursos económicos se le agotan.

Añadió que su pareja puso una denuncia ante la policía de aquel país para que la localicen y le quite a su bebé.

¿Qué dijo Flores?

El embajador panameño detalló que la entidad no ha sido notificada de manera oficial o por cualquier otra vía sobre esa denuncia. Recalcó que una vez difundido el video en redes sociales estableció con las autoridades ecuatorianas una hoja de ruta para esclarecer la denuncia.

Finalmente, apuntó que exigió una investigación contra el servidor para esclarecer los acontecimientos. (N.J.C)

Aclaración: La imagen utilizada en esta nota es una referencial del sitio.

Publicidad