Quito, 7 jun (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, anuló el decreto 494 del expresidente Rafael Correa, mediante el cual el Banco Central del Ecuador (BCE) traspasó el edificio Centenario a uso del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Lasso a través del decreto 759 indicó que el BCE no puede transferir a título gratuito los bienes inmuebles propios o aquellos que hayan finalizado hasta la publicación de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización.
Trece años más tarde, Lasso decidió derogar el decreto que Correa firmó en el 19 de julio de 2012. En ese documento autorizaba el traspaso de bienes inmuebles del BCE.
Esta decisión de Lasso obliga al Cpccs a buscar un nuevo lugar para continuar sus funciones. Hasta el momento, la entidad no se ha pronunciado al respecto.
El primer mandatario toma esta decisión luego de que el Cpccs entrara en una disputa con la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por el presunto plagio de su tesis. (N.J.C)