Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Partido Social Cristiano impulsa a Jan Topic a la Presidencia

Quito, 21 may (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) confirmó que respaldará la postulación del economista Jan Topic a la Presidencia del Ecuador. El aspirante será uno de los candidatos a las elecciones anticipadas 2023, luego de que el presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional, el 17 de mayo.

El PSC, a través de un comunicado, mencionó que acepta la invitación cívica del aspirante y concuerda con su nominación.

Según la organización, Topic tiene las capacidades para resolver los problemas que aquejan al país.

Además, recalcaron el anhelo de que otros partidos políticos apoyen este tipo de iniciativas en favor de los intereses de los ciudadanos.

“Tiene la formación, el conocimiento, la experiencia y la decisión para solucionar los problemas (…) Una vez consultados los distintos estamentos de la nuestra organización, el PSC está de acuerdo con su nominación”, reza el comunicado.

Es la segunda vez que el nombre de Topic resuena en redes sociales, luego de que se especulara que sería el reemplazo del exsecretario de Seguridad, Diego Ordóñez.

¿Y… qué pasó con Nebot?

El exasambleísta Esteban Torres (PSC) aseguró que Jaime Nebot es uno de los posibles candidatos para las nuevas elecciones de la Presidencia del Ecuador.

Torres aseguró que esta es una decisión a la interna de la bancada y una expectativa que mantienen los exlegisladores en caso de que el decreto de la muerte cruzada sea válido.

“El PSC tiene buena apertura entre los ciudadanos y más allá de un partidismo debe existir coaliciones y esfuerzos. Una unión puede dar sorpresas“, refirió en La Posta.